miércoles, 26 de octubre de 2011

SRI Alerta

El Servicio de Rentas Internas alerta a los contribuyentes y a la ciudadanía sobre la proliferación de mails falsos (hoax) que a nombre del SRI recomiendan a los destinatarios seguir un manual de instrucciones a fin de evitar una supuesta sanción. Se recomienda a las personas que reciban estos correos que no los abran, puesto que podrían tener como objetivo el robo de información o contagio de malware (software malicioso).

A continuación transcribimos la estructura del mail:

De: Servicio de Rentas Internas

Asunto: Segundo Aviso.

Texto del mail:

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador se ha percatado que en diversos despachos alrededor de la República, han propuesto esquemas para evadir el pago de contribuciones y hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Para evitar una sanción en su contra que puede ser desde una multa hasta años de prisión le recomendamos seguir nuestro manual de recomendaciones. (Ver Indicaciones-> http:// seei.com. mx/Manuales/manualSAT.php) Servicio de Administración Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, México, D.F. Atención telefónica 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá 1 877 44 88 728.

Servicio de Rentas Internas

Este mail también está circulando en otras naciones, entre ellas Chile, en la que se emite a nombre del Servicio de Impuestos Internos (SII) que es la Administración Tributaria de ese país, allí también se detectó que se trata de correos falsos.

El SRI recuerda que todos sus servicios son gratuitos y que la Institución no tiene ninguna revista ni publicación por la que pida contribuciones.

En caso de que los contribuyentes reciban llamadas o visitas en las que se les pida contribuciones económicas para publicaciones u otros fines a nombre del Servicio de Rentas Internas, no deben aceptarlos y si desean mayor información o hacer una denuncia pueden comunicarse con la Institución al 1-700-SRI-SRI (1-700-774-774) o a través del Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de esta página web.

Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario