martes, 25 de octubre de 2011

Reglas de usabilidad web

Existen 5 principales reglas que adaptadas a un web, se le puede considerar como un web usable.

Rápido

Un sitio solo capta la atención de un usuario durante los primeros 8 segundos que el usuario esta delante de la página web, pasado este tiempo, si el usuario no encuentra la información que esta buscando, cancelará y se ira a otro web.

Las páginas deben cargarse con una media de 4 segundos. Lo más que los usuarios esperarán a ver el contenido de su página web es de una media de 10 segundos.

La mayoría de los usuarios disponen de modem para su acceso a internet, por lo que nuestras páginas deben de ser lo menos pesadas posibles con el fin de que los usuarios no esperen más tiempo de lo deseado. Si no estos cancelaran la visita.

Simple

Limite la navegación de su web a 6 y 8 páginas como mucho. Los estudios demuestran que es el número máximo que el usuario puede mantener en la memoria a corto plazo.

Mantenga una navegación constante. No fuerce a los visitantes a aprender diversos caminos o esquemas para la navegación en diversas partes de su site.

No abuse de la utilización de la animación, esto puede abrumar y cansar a la vista.

"Investigable"

Los motores de búsqueda buscan el texto real. No prestan ninguna atención a los gráficos (incluso gráficos que parecen texto) y al código de programación (como el Javascript, usado para los menús y otros efectos especiales). Evite estas situaciones si desea que su web este bién posicionada en los buscadores.

Para la mayoría

Los sitios necesitan ser compatibles con todos los navegadores y ordenadores.

Utilice HTML simple y llano siempre que sea posible, es el más compatible con todos los navegadores.

Manténgalo actualizado

La manera más rápida para que un web pierda credibilidad es contener la información anticuada. Incluso cosas pequeñas como una fecha del copyright de "2000", etc, pueden dañar la credibilidad del web además de su contenido.

Mas informacion en EcuadorTributa
Mas informacion en libros visite Yumkeers
Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario