jueves, 27 de octubre de 2011

La Educación Virtual

Es probable que más de 10 años atrás, fuera inimaginable aprender a distancia y mucho menos a través del Internet y herramientas multimedia. Hoy en día, cientos de universidades e instituciones dedicadas a la educación utilizan programas y herramientas tecnológicas para difundir conocimiento y enriquecer a cualquiera que simplemente, desee aprender.

No debemos dejar de mencionar a los escépticos, quienes dudan de las bondades propedéuticas del Internet y a su vez de los programas virtuales como herramientas educativas; lo cierto es que más y más personas en la actualidad buscan estas modalidades de estudio al considerarlas como un verdadero potencial socializador y favorecedoras del desarrollo personal y profesional.

E-mails, foros, chats, pizarras virtuales, videoconferencias, entre otras; son algunas de las herramientas que contribuyen a difundir información, compartir opiniones, investigar temas de interés y sobre todo aprender y reforzar conocimientos. Sin duda alguna, la revolución tecnológica ha hecho evolucionar la educación, permitiendo a cualquier persona poder llenar la necesidad de adquirir conocimiento, porque no decirlo, con un clic.

Desde el año 2004, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias implementó el programa de capacitación a distancia, primero a través de la plataforma virtual GI-Edu y posteriormente en el 2007 con Moodle. Esta capacitación a distancia contribuye con el fortalecimiento de los conocimientos tributarios de los colaboradores y funcionarios de las AATT de sus Países miembros, que no tienen la capacidad o tiempo para participar de la educación presencial.

Hasta la fecha se han brindado alrededor de 6,300 acciones de capacitación en diferentes ramas como lo son la Política y Técnica Tributaria, Administración Tributaria, Fiscalización, Tributación Internacional, Gerencia Tributaria, entre otros.

Muchas experiencias positivas han surgido de nuestros cursos virtuales. Gracias al Internet y a los programas educativos virtuales, los funcionarios de diferentes AATT han fortalecido sus conocimientos, adquirido otros y compartido sus experiencias con funcionarios de otros países. Igualmente se han creado vínculos para la cooperación y el intercambio de información continua, lo que permite mantenerse constantemente actualizados y le da la oportunidad al funcionario de cumplir con sus actividades de manera integral.

Masinformacion en EcuadorTributa

Masinformacion en libros visite Yumkeers.

Masinformacion para capacitarse en en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario