miércoles, 26 de octubre de 2011

Atpdea Efectos

La exportación de los productos que se había advertido podrían ser afectados por la no renovación de las preferencias arancelarias (Atpdea) hacia Estados Unidos presenta cifras positivas, según un informe del Ministerio Coordinador de la Producción.

En febrero pasado se exportaron cerca de 43 millones de dólares que comparado con las exportaciones del mismo mes en 2010 reflejan un crecimiento de 34%. En este mes los productos ingresaron con preferencias hasta el 15, cuando no se renovaron las Atpdea, para posteriormente pagar un arancel.

Mientras tanto, en marzo de este año, luego de expiradas las Atpdea se exportaron 30,3 millones de dólares con un crecimiento del 24% con respecto al mismo mes del 2010.

Según el estudio, los productos más representativos que fueron beneficiados del Atpdea, tienen distinto comportamiento después de su pérdida, esto si se comparan los meses de febrero y marzo del 2011 con los mismos meses del año anterior.

Es así que las exportaciones de rosas en marzo incrementaron 71% en valor y 63% en volumen. El atún lo hizo en 40% en valor y 21% en volumen; en las pantymediass las exportaciones crecieron 52% y 9% respectivamente. Solo en el caso del brócoli y la piña disminuyeron las exportaciones, 5% en el primer producto y 15% en el segundo.

El análisis del ministerio refleja también que las importaciones estadounidenses no petroleras desde Ecuador en el primer trimestre del año son 20% mayores a las realizadas en el mismo período del 2010. Y que las importaciones no petroleras del mes de marzo de 2011, son superiores las realizadas en el mismo mes en los años anteriores, y son 22% superiores a las realizadas el año pasado.

La publicación muestra que los productos más representativos que fueron beneficiados del Atpdea, no tuvieron mayor afectación en sus valores, cantidades y precios de exportación, según datos correspondientes al Customs Value del United States International Trade Comission (USITC), es decir el valor de aduana previo a la aplicación del arancel. Y en varios casos las cifras son mejores a las del año 2010.

Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario