miércoles, 26 de octubre de 2011

Carga Tributaria 2012

Los equipos técnicos del Ministerio de Finanzas, Senplades y el Ministerio Coordinador de Política Económica, comenzaron a definir las primeras cifras de la pro forma presupuestaria que se aplicará en el 2012.

Estas tienen como base la programación presupuestaria cuatrianual aprobada por la Asamblea Nacional, para aplicarla hasta el 2013.

Los técnicos realizan visitas a los representantes de los municipios, consejos provinciales y a todas las entidades públicas del país, para evaluar las necesidades y en función de ellas, determinar las partidas presupuestarias para el próximo año.

La pro forma para el 2012 bordeará los 26.200 millones de dólares -según los informes técnicos en análisis-. Es decir, 2.250 millones más que el presupuesto de este año, aprobado en 23.950 millones. Esto significa un incremento del 9% en la pro forma que será aprobada por los ministros del Frente Económico, antes de enviarla al presidente Rafael Correa. Eso ocurrirá en los primeros días de octubre.

Se espera que el presupuesto de 2012 llegue a la Asamblea Nacional a inicios de noviembre, para que se apruebe antes de fin de año.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, la pro forma del próximo año se arma con una tasa de crecimiento de la economía del 4,10% y una inflación real del 3,12%.

El crecimiento económico será impulsado por la construcción de carreteras, la ejecución de ocho proyectos hidroeléctricos, la ejecución del complejo Petroquímico del Pacífico y el impulso al sector productivo.

El Producto Interno Bruto (PIB) está calculado en 67.490 millones de dólares. Este monto supera en 5.225 millones al PIB nominal de 2011, situado en 62.265 millones de dólares.

El crecimiento económico para 2012 está sujeto a ciertos factores de incertidumbre, dijo el jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre, expresidente de la Junta Bancaria del Ecuador.

Para él, un agravamiento de la crisis mundial podría poner a prueba la capacidad de resistencia de las economías, como la del Ecuador. La región depende fuertemente de la exportación de materias primas, y podría verse afectada, además, por un enfriamiento de la economía china.

Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario