martes, 25 de octubre de 2011

Código, fija incentivos tributarios a la inversión

Reducir tres puntos el Impuesto a la Renta (IR) o exoneración de cinco años del mismo gravamen para nuevas inversiones en cantones que no sean Guayaquil, Quito o Cuenca, son dos de los beneficios que contendría el Código de la Producción para las inversiones.

Esa es la alternativa del Ejecutivo ante su decisión de dejar sin efecto 13 acuerdos bilaterales de Protección Recíproca de Inversiones con varios países. El proyecto del Código está por entrar a la Asamblea.

'No es que nosotros denunciamos el tratado y después de eso ya las inversiones que han estado en el país dejan de estar cubiertas por el tratado, quedan cubiertas durante muchos años todavía, pero ya las nuevas se atienen a las reglas de nuestra legislación', explicó el canciller Ricardo Patiño.

Ignacio Pérez, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, calificó a la denuncia de los acuerdos bilaterales de un error, porque a su juicio era mejor aplicar la cláusula de revisión y ajuste que contienen esos convenios.

Roberto Aspiazu, director del Comité Empresarial Ecuatoriano, consideró que a pesar de los incentivos, el Gobierno continúa enviando señales negativas que afectan el nivel de confianza en el sector productivo, en referencia a la manera en cómo se han abordado leyes como la de Aguas, de Medios, de Educación Superior.

Diego Ramírez, presidente del Comité de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americano, señaló que apoyan toda iniciativa encaminada a estimular los flujos de inversión entre Ecuador y Estados Unidos y les preocupan aquellas acciones que pudieran interpretarse en sentido contrario. 'Puede ser percibido por potenciales inversionistas y analistas internacionales como una señal contraria a las inversiones extranjeras y un desconocimiento o rechazo a los aportes positivos que conllevan', precisó el empresario.

Anotó que los miembros de la Cámara han expresado su preocupación por los efectos que pudiera tener este proceso en los flujos de inversión futuros, en el efecto sobre el riesgo y el costo del financiamiento para nuevos proyectos.


Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario