martes, 25 de octubre de 2011

Confianza Empresarial

Una disminución de 2,2 puntos registró el Índice de Confianza Empresarial (ICE) en agosto, atribuido al temor a los efectos de la crisis en Estados Unidos "que superó su límite oficial de deuda para evitar la moratoria de pagos" y a que se agudice el déficit de países europeos como Grecia, España e Italia.

El ICE, medido por la consultora Deloitte, se situó en 77,8 puntos de 250 posibles, con una ligera tendencia a la baja que empezó en mayo pasado. Además evidencia una disminución con el nivel alcanzado en agosto del 2010, que fue de 93,5.

Un reporte de la empresa señala que los empresarios muestran su preocupación de que la crisis mundial traiga consecuencias locales.

Se agrega que un efecto ha sido la crisis bananera que ha obligado al Gobierno a comprar parte de la producción de la fruta. Sin embargo, se anota que otros productos podrían verse afectados, debido a que EE.UU. es el principal destino de exportaciones (42%); además se teme que siga a la baja el precio del petróleo por menor demanda y la disminución de remesas.

Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario