martes, 25 de octubre de 2011

Comienzan Controles en Empresas

Los controles que realizarán los Inspectores de Trabajo, a nivel nacional, estarán dirigidos al pago de remuneraciones, décimos y utilidades, afiliaciones al seguro social y otras obligaciones laborales y se enmarca dentro del programa Trabajo Digno en el Ecuador.

Desde mayo hasta julio, el Ministerio de Relaciones Laborales inspeccionará de manera masiva a empresas grandes, medianas y pequeñas el cumplimiento de derechos y obligaciones de los trabajadores.

Acaba de culminar la fase de difusión en carpas móviles en todo el país, charlas masivas en gremios empresariales y sindicales y acercamiento a centros de trabajo en el sector rural para dar a conocer de manera directa los derechos y obligaciones de los trabajadores, dentro de las etapas de concientización y prevención.

La campaña Trabajo digno en Ecuador, que impulsa el Ministerio de Relaciones Laborales, tiene como propósito socializar los deberes y obligaciones, tanto del empleador como del trabajador y lograr una reducción en la conflictividad laboral para una sinergia entre empleador y trabajador.

La campaña "Trabajo Digno" cuenta con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para socializar la información sobre los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores.

Desde el 2 de mayo arrancan las inspecciones a las empresas para determinar los posibles incumplimientos que pudiera registrarse. Previamente se ha elaborado un cronograma de trabajo que abarcará a todo el país.

Mas informacion en EcuadorTributa

Mas informacion en libros visite Yumkeers

Mas informacion para capacitarse en UKCapacitaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario