miércoles, 15 de junio de 2011

Redes Sociales, empresas en igualdad de condiciones

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede tener presencia en las redes sociales, según señaló Gonzalo Díe, Director de Planificación y Relaciones Externas de Red.es, durante la ponencia de apertura del I Congreso de Redes Sociales para PYMES, que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Madrid y que contó con el patrocinio de ONO.

En el Congreso, organizado por Activo Social Media y evercom y que contó con 350 asistentes, se hizo un recorrido por todos los aspectos que debe conocer una pyme para incluir a las redes sociales en su estrategia de negocio de la mano de ponentes como Juan Merodio, Ismael ElQudsi, Leila Nachawati o Javier Martín.

Juan Merodio, fundador de varias iniciativas 2.0 y autor del libro 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década; fue el encargado de abrir el bloque de ponencias y expuso, a través de 10 claves, las posibilidades que ofrecen las redes sociales en el mundo de la empresa. Señaló que Internet ha cambiado también la forma de ver a la competencia, con la que ahora existe la posibilidad de colaborar. Mauro Fuentes, director del área de Medios Sociales en Tinkle, hizo un repaso por la utilidad y el posicionamiento de las principales herramientas de Social Media disponibles en España, y destacó la importancia creciente de herramientas de geolocalización, como Facebook Places o Foursquare, que están empezando a cambiar las estrategias comerciales de algunas compañías...

Más información en EcuadorTributa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario